Por-qué-elegir-un.-min

¿Por qué elegir un alimento saludable para mascotas?

Los perros y los gatos tienen necesidades nutricionales específicas, un alimento balanceado debe garantizar una nutrición adaptada y completa. La alimentación saludable es una costumbre que crece en personas y también en mascotas como respuesta a la necesidad de una alimentación saludable para perros y gatos.

El alimento saludable para mascotas pone especial atención a los INGREDIENTES, la selección de los mismos es el eje central para lograr a una comida saludable para mascotas.

Si alguna vez te preguntaste ¿Que alimento darle a mi perro?,investigá en su listado de ingredientes.

Los ingredientes utilizados en la elaboración de alimentos de mascotas están enumerados en los empaques comerciales, o en las páginas web de productos para perros online, leé atentamente el listado y asegurate de encontrar:

  • Carnes frescas
  • Conservantes naturales
  • Ingredientes Calidad Consumo Humano
  • 100% ingredientes naturales

Si estás buscando una alimentación saludable para perros y gatos, es importante que DESCARTES a los alimentos de mascotas que tienen entre sus ingredientes:

  • Saborizantes o colorantes artificiales
  • Maíz y/o soja
  • Conservantes artificiales tales como BHA, BHT, galato de propilo o etoxiquin
  • Desperdicios de alimentación humana tales como las harinas de subproductos animales o las harinas de digesto animal

Una alimentación natural es el mejor camino para lograr una vida saludable para tu mascota.

header-interno1-min

Los mejores ingredientes:

Las carnes frescas como fuentes proteicas:

Las proteínas son nutrientes imprescindibles en la alimentación de las mascotas, aportan aminoácidos que el organismo necesita para funciones muy variadas e importantes.

Los aminoácidos esenciales no pueden ser sintetizados por los perros y gatos, por lo tanto, deben ser proporcionados con la alimentación.

Entonces, ¿Qué es calidad proteica en un alimento de mascotas?, cuando se habla de calidad proteica se hace referencia a la cantidad y variedad de aminoácidos esenciales que aporta ese alimento.

Las proteínas que se utilizan en un alimento de mascotas no son todas iguales, no es lo mismo una proteína proveniente de un subproducto de origen animal que una proteína proveniente de la carne fresca.

Las proteínas vegetales, como las legumbres, tienen cantidades y variedades limitadas de aminoácidos esenciales.

Las carnes frescas son la mejor fuente de proteínas de un alimento saludable para mascotas.

La carne fresca de vaca, de pollo, de cerdo y de pescado aportan los aminoácidos necesarios para el crecimiento en cachorros y mantenimiento de los perros y gatos adultos.

Las proteínas que aportan las carnes frescas tienen gran digestibilidad y valor bilógico, a diferencia de las proteínas de los subproductos animales utilizadas en los alimentos tradicionales. Además las carnes frescas le confieren una gran palatabilidad y hace que el alimento sea irresistible!

Conservantes naturales para preservar las propiedades nutricionales:

Los conservantes son ingredientes que deben estar presentes en todos los alimento de mascotas. Los altos contenidos grasas contienen los alimentos balanceados deben ser protegidos de la oxidación que sufrirían con el paso del tiempo.

Los conservantes tienen un rol central en la alimentación saludable para perros y gatos. Los antioxidantes naturales como el romero, los tocoferoles y el ácido cítrico preservan los aceites, vitaminas y aromas naturales del alimento.

Un Alimento de mascotas NO NATURAL utiliza conservantes artificiales como el BHT (Butil hidroxitolueno), BHA (butil hidroxianisol) o galato de propilo. Estos conservantes artificiales están considerados “sospechosos de causar cáncer” por La Organización Mundial de la Salud.

La exposición continua a estos compuestos sospechosos podría ser la causa de muchas enfermedades que padecen nuestros amados perros y gatos.

¿Leíste la lista de ingredientes del alimento que le das a mascota?, ¿estás seguro de que estás eligiendo comida saludable para mascotas?

Ingredientes Calidad Consumo Humano certificada:

¿Ingredientes Calidad Consumo Humano en un alimento de mascotas?, ¿Qué significa ingredientes Human Grade?

Los proveedores materias primas de un alimento saludable para mascotas certifican que sus productos son manipulados según las regulaciones para alimentos de humanos.

Los ingredientes no aptos para consumo humano no cuentan con ninguna certificación que garantice manejo ni calidad de los mismos.

Los elaboradores de alimentos para mascotas que utilizan ingredientes calidad Human Grade deben certificar que sus proveedores cuentan con certificación RNPA (certificado de registro nacional de producto alimenticio Calidad Consumo Humano).

Ingredientes 100% naturales:

No se puede pensar en un alimento saludable para mascotas sin pensar ingredientes naturales.

Un alimento para mascotas natural según la AAFCO (Association of American Feed Control Officials)

“Es un alimento que no haya sido producido por un proceso sintético y que no contenga ningún CONSERVANTES, PALATABILIZANTES Y COLORANTES”

header-interno2-min

Identificar los cereales para una mejor digestión

La mayoría de los alimentos balanceados tradicionales utilizan maíz y/o soja, estos son ingredientes económicos que utilizan los fabricantes de alimento de mascotas tradicionales para tener mayores ganancias.

El maíz eleva rápidamente el nivel de azúcar en sangre, aumentándole así el riesgo de padecer diabetes y obesidad a las mascotas.

La soja es fuente de carbohidratos poco digestible lo que provoca flatulencias y disminuye la digestibilidad total del alimento.

La soja tiene algunos factores antinutricionales como los inhibidores de la tripsina, ureasa y lecitinas, que disminuye la absorción de nutrientes.

Los alimentos saludables para mascotas utilizan arroz, papa o avena como fuente de almidón.

La avena un cereal de alto valor nutricional, aporta gran cantidad de un tipo de fibra llamada betaglucano. Los betaglucanos tienen efecto preventivo de la obesidad y la diabetes.

La avena, además, es rica en vitamina B5 y B9, zinc, hierro, magnesio, cobre y ácido fólico. Contiene otros nutrientes como la biotina, que ayuda a mantener el pelaje en perfectas condiciones. Este saludable cereal también es una fuente importante de ácido linoleico, que ayuda a mantener la piel fuerte y saludable

Aprendé a identificar subproductos animales:

Los subproductos animales con las que se elabora un alimento de mascotas, son sometidos a temperaturas extremas que destruyen gran cantidad de sus nutrientes.

Estas harinas de subproductos animales, al estar formados por un porcentaje importante de hueso, contienen exceso de minerales que limita la absorción de otros nutrientes.

Un alimento saludable para mascotas utiliza fuentes proteicas como las carnes frescas, huevos y proteínas de la leche.

La salud de nuestras mascotas depende de nuestras elecciones, aprendé a identificar los mejores ingredientes.

Sistema de envases individuales:

El sistema más evolucionado de envasado de alimento para mascotas es el envasado en pequeñas porciones. Este sistema permite mantener la frescura en los nutrientes y la palatabilidad como el primer día de elaboración.

Los envases individuales tienen un tamaño aproximado a una ración diaria y permiten que la mascota consuma todos los días alimento de un nuevo envase.

alimento saludable para mascotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

¿en qué podemos ayudarle?

Suscribite

para recibir más noticias de interés

@monamimascotas
/monamimascotas
www.monami.com.ar
+54 9 11 36336448