proteínas para perros

Las proteínas y aminoácidos esenciales para perros y gatos

Las proteínas son nutrientes fundamentales en la alimentación de las mascotas. Las proteínas están formadas por aminoácidos, estas moléculas van a ser utilizadas por el organismo para formar las células de los diferentes tejidos corporales.

¿Cuáles son las funciones de las proteínas en el organismo?  

Las funciones son muy variadas, veamos solo algunas:

  • Actúan como transportadoras en la sangre. La hemoglobina transporta el oxígeno a los tejidos.
  • Proteínas musculares intervienen en la contracción de los músculos.
  • Son componentes principales de piel, pelo, uñas, ligamentos y cartílagos.
  • Forman parte fundamental del sistema inmunológico.

aminoácidos y proteinas para perros y gatos

¿Qué son los aminoácidos esenciales?

Los aminoácidos esenciales son aquellos que deben ser aportados con la alimentación, ya que no puede ser fabricado por los perros y los gatos.

Existen 10 aminoácidos esenciales en el perro y 11 en el gato, de no ser aportados con la dieta presentarán síntomas de deficiencia en algún momento de su vida.

¿Cuáles son los aminoácidos esenciales para los perros y para los gatos?

Los aminoácidos que deben ser aportados con la alimentación, ya que no puede ser sintetizados por los perros y los gatos son:

  • Arginina 
  • Histidina 
  • Isoleucina 
  • Leucina 
  • Lisina 
  • Metionina 
  • Fenilalanina 
  • Triptófano 
  • Treonina 
  • Valina
  • Taurina (sólo gatos) 

Alimentos ricos en proteínas para perros y gatos ¿Son todas iguales?

Los subproductos animales, harinas de aves y otras harinas de carne son ingredientes que suelen utilizarse como fuentes proteicas en algunos alimentos balanceados. 

Estos ingredientes se someten a tratamientos térmicos que destruyen la mayoría de los aminoácidos esenciales, perdiendo calidad proteica.

Los subproductos animales están formados por una cantidad importante de hueso y vísceras, fuentes de exceso de ciertos minerales (cenizas) y proteínas de mala calidad. 

Los alimentos ricos en proteínas para perros y gatos no son todas iguales, no es lo mismo una proteína de una legumbre o una proteína de un subproducto animal que una proteína de de la carne fresca. 

proteínas para perros y gatos

Las proteínas vegetales, como las legumbres, tienen cantidades y variedades limitadas de aminoácidos esenciales. 

Las carnes frescas encabezando el listado de ingredientes garantizan el aporte de cantidad y calidad de aminoácidos necesarios para cubrir las necesidades nutricionales de las mascotas.

La comida para perros con proteínas de alta calidad garantiza un óptimo desarrollo, potencia la salud en la adultez y ayuda a lograr una longevidad plena.

La alimentación del gato requiere de una receta con un alto porcentaje de proteínas e ingredientes animales que aporten proteínas de alta calidad.

La alimentación saludable en mascotas es la mejor forma de lograr una mayor calidad de vida

¿Es importante la digestibilidad de las proteínas?

La Digestibilidad de un alimento es la medida en que un perro o gato puede utilizar la proteína de la dieta como fuente de aminoácidos. 

Las proteínas muy digestibles y que contienen todos los aminoácidos esenciales para las necesidades del animal, se consideran proteínas de alta calidad. Por el contrario, las de baja o digestibilidad o pobre contenido en aminoácidos esenciales son de calidad baja.

¿Las proteínas para gatos deben ser iguales que las proteínas para perros?

Los gatos y los perros tienen necesidades proteicas específicas, durante la gestación, lactancia y crecimiento las necesidades también cambia.

Algunas situaciones en las que los requerimientos proteicos aumentan son:

  • Aumento de exigencias físicas: situaciones de entrenamiento
  • Animales enfermos
  • Animales estresados
  • ¿Y la proteína para perros cachorros?

Los cachorros tienen necesidades proteicas más elevadas que los adultos, un cuerpo en crecimiento necesita formar nuevos tejidos. 

Si la dieta que consume un cachorro es baja en proteínas, o si son proteínas de baja calidad, el cachorro presentará menor aumento de peso y alteración en su desarrollo.

La proteína para perros cachorros debe ser más elevada que en adultos y de excelente calidad!

A no cometer errores! porcentaje de proteína para perros

Es importante aprender a leer las etiquetas de los alimentos, diferenciar la información que realmente es relevante de la que no lo es: 

El porcentaje de proteína en alimentos para perro se encuentra en la composición centesimal impresa en el packaging. Este porcentaje no tiene mayor importancia si no conocemos la calidad u origen de dicha proteína.

Toda la línea de productos Mon Ami está elaborada con carne fresca como única fuente proteica, no contiene ni desechos del consumo humano ni fuentes proteicas de baja calidad

Algunos ingredientes proteicos utilizados en alimentos saludables: 

  • Pescado fresco

El componente nutritivo más valioso del pescado es la proteína, su cantidad de aminoácidos esenciales, su alto valor biológico, su digestibilidad y su fácil asimilación, son características que lo hacen un ingrediente único. 

  • Huevo

El huevo aporta un importante nivel de aminoácidos esenciales, tanto para perros como para gatos. 

La proteína del huevo, la ovoalbúmina, se caracteriza por su alto grado de digestibilidad y por su contenido concentrado de aminoácidos esenciales.

La proteína del huevo es inmensamente superior a las proteínas vegetales.

La carne fresca vacuna, de cerdo, de pollo y de pescado son las únicas fuentes proteicas que utiliza Mon Ami, no utiliza ni desechos del consumo humano ni fuentes proteicas de baja calidad.

Elaboramos recetas saludables para mascotas

La planta elaboradora de Mon Ami posee las últimas tecnologías para procesar CARNES FRESCAS. La calidad resultante permite brindar al mercado argentino y mercados internacionales productos con gran valor agregado en palatabilidad, digestibilidad y nutrición.

La salud de nuestras mascotas depende de nuestras elecciones.

proteínas para gatos, proteínas para perros, proteínas para perros y gatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

¿en qué podemos ayudarle?

Suscribite

para recibir más noticias de interés

@monamimascotas
/monamimascotas
www.monami.com.ar
+54 9 11 36336448