header-interno31100x1435-63f2330f-min

La mejor nutrición de mascotas para lograr la mejor calidad de vida

La nutrición en perros y gatos  es mucho más el  aporte de nutrientes para mantener el norgaismo. La nutrición de mascotas también es el aporte de nutrientes para mejorar calidad de vida.

Perros y gatos tienen necesidades nutricionales específicas, por lo tanto, su nutrición debe ser adaptada

 Nutrición en perros y gatos: ¿qué garantiza un alimento para perros y gatos de alta calidad? 

  •  Aporte de los nutrientes para construir y regenerar el organismo.
  •   Aporte de energía para cubrir las necesidades mantenimiento, las necesidades de procesos de digestión y las necesidades para la  actividad física.
  •  Brinda nutrientes que previenen enfermedades: los nutraceuticos aportan antioxidantes, prebióticos, fibras, etc que previenen enfermedades y mejoran la calidad de vida
  •   Asegura ingredientes de alta calidad: utiliza carnes frescas como única fuente de proteína, ingredientes categoría HUMAN GRADE, utiliza ingredientes naturales y  no utiliza subproductos animales.
  •  Digestibilidad: la digestibilidad  de un alimento balanceado es un criterio que indica calidad. La digestibilidad mide la cantidad de los nutrientes que se absorben  en el intestino.

La digestibilidad de los alimentos balanceados no es parte de la información nutricional del etiquetado, declararlo en el empaque comercial no es obligatorio para el elaborador.

Consejo de nutrición para perros y gatos: 

  1.   Las proteínas en la nutrición para mascotas

Cuando estés eligiendo la nutrición para tu mascota, es importante que tengas en cuenta que las proteínas no son iguales. Es importante conocer el origen de las proteínas, las proteínas pueden ser de origen vegetal o de origen animal.

El valor biológico es el índice por el cual se mide la calidad de una proteína, siendo 100% la máxima calidad. Las proteínas de origen vegetal tienen un valor biológico de entre 57% y 40 %.

El valor biológico de la carne fresca vacuna es del  85%, el de la carne fresca de pescado un 92% y el de los subproductos animales es de 50% en promedio.

  1.       Las grasas en la nutrición para mascotas

Las grasas (o lípidos) son la fuente energética para el organismo de perros y gatos. Un gramo grasa representa 2 veces y media más de energía que 1 gr. de glúcidos o de proteínas, es decir son mucho más concentrados en energía que los carbohidratos y que las proteínas.

Los ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 son muy importantes y es fundamental que estén bien balanceados entre ellos. Muchos alimentos tienen demasiado omega-6 y poco omega-3, y esto no es saludable para la nutrición de perros y gatos.

Los ácidos grasos EPA y el DHA son omega-3 de alta calidad que se absorben fácilmente, y constituyen la mejor opción para perros y gatos. Se encuentran en pescados grasos.

  1.   Los carbohidratos en la nutrición para mascotas

La función de los carbohidratos en la nutrición de perros y gatos es aportar energía y fibra.

Los FOS y los MOS son fibras de ata calidad y cumplen un rol fundamental en el equilibrio de la flora bacteriana:

  •         Fructo-oligosacáridos (FOS): favorecen la instalación bacterias que poseen efectos beneficiosos en el intestino e inhiben el crecimiento de las bacterias “malas” (patógenas).
  •         Manano-oligosacáridos (MOS): Impiden la adhesión de las bacterias patógenas  sobre la pared intestinal y mejoran  la inmunidad local del intestino.

header-interno2-1-1-min

Información nutricional para las diferentes etapas de la vida de perros y gatos:

  1.   Alimentación de cachorros

La nutrición de los cachorros condiciona la calidad de vida adulta, elegí una alimentación saludable con ingredientes de máxima calidad y digestibilidad.

Ingredientes de máxima calidad:

Un alimento con ingredientes de alta calidad ayuda al cachorro a desarrollar su máximo potencial:

  •         Carnes frescas
  •         Ingredientes naturales,
  •         Cereales seguros
  •         Materias primas de calidad Human Grade
  •         Preservación de las grasas con conservantes naturales

Son premisas que siempre tienen que estar en la información nutricional del empaque del Alimento para perros.

Ingredientes de máxima digestibilidad:

La digestibilidad del alimento para perros es una forma de medir la calidad, mide la proporción de nutrientes que se absorben en el intestino.

Un alimento de baja digestibilidad contiene muchos ingredientes que no se pueden digerir. Estos componentes pasan al intestino grueso, fermentan y producen flatulencia y diarrea.

Los alimentos de baja digestibilidad contienen un porcentaje de nutrientes que no son aprovechados por el organismo de las mascotas y son eliminadas por materia fecal.

La digestibilidad del alimento para perros cobra mayor importancia en la etapa de crecimiento por dos razones:

  •   El sistema digestivo del cachorro aún no está maduro: tienen menor capacidad de absorción que el  intestino de un adulto.
  •   El cachorro tiene mayores requerimientos: en la etapa de crecimiento se necesitan más nutrientes, si un alimento es menos digestibles se absorben menos nutrientes.
  1.     Alimentación de perros adultos de razas pequeñas:

Los perros adultos de tamaño pequeño tienen particularidades nutricionales y es importante tenerlas en cuenta. Estos perros necesitan una nutrición para mascotas que tenga una croqueta adaptada al tamaño de su mandíbula. La croqueta pequeña facilita la  masticación y digestión de los alimentos.

Es importante tener en cuenta que los perros pequeños suelen tener mayor tendencia a acumular sarro en sus dientes. Para prevenir este problema, los veterinarios recomiendan el  uso diario de productos dentals de alta calidad

Los perros adultos de tamaño pequeño son muy selectivos, la palatabilidad del alimento es crucial para asegurar el consumo total de la ración.

  1.   Alimentación de perros adultos de razas medianas y  grandes

Estos perros suelen tener una sensibilidad digestiva mayor que otros perros, la nutrición para mascotas de este tamaño focaliza en el cuidado de su sistema digestivo:

  •         Incorporación de aceite de pescado: fuente de ácidos grasos Omega 3 (EPA & DHA) de alta calidad con función  antiinflamatorias en el intestino.
  •         Utilización de levadura de cerveza: fuente de mananoligosacaridos (MOS). Estos  nutrientes impiden que bacterias patógenas  se unan a pared intestinal y mejoran  la inmunidad local.
  •         Utilización  inulina: es un prebiótico  que  estimula el crecimiento bacterias beneficiosas que viven en el intestino.
  •         Cereales de alta calidad como el arroz.
  •       Incorporación de ingredientes superfood: es una tendencia creciente en la alimentación natural. Los Superfood contienen una densidad sumamente alta de nutrientes  que benefician a la salud. Reciben este nombre por ser fuentes muy importantes de antioxidantes y nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de los sistemas.

Algunos de los superfood más conocidos son: Avena, arándanos, aceite de coco, aceite de girasol, huevo, espinaca, zanahoria,

  1.   Alimentación de gatos adultos

Una nutrición equilibrada y saludable es la mejor manera de prevenir enfermedades y de elevar la calidad de vida de un gato.

El metabolismo de los felinos requiere un alimento balanceado para gatos adaptado a sus necesidades  nutricionales

Algunas particularidades nutricionales de los gatos son

La alimentación del gato  requiere de una receta con un alto porcentaje de proteínas y con  ingredientes  animales que aporten proteínas de alta calidad.

  •       Son carnívoros estrictos, con necesidades proteicas más elevadas que los perros.
  •         Su fuente principal de energía son las proteínas.
  •         Tiene requerimientos elevados de algunos aminoácidos presentes exclusivamente en proteínas de origen animal.
  •         Necesita ingerir ácido araquidónico con la dieta, los gatos no pueden sintetizar este ácido graso. La carne es la fuente principal de ácido araquidónico.
  •         Necesitan ingerir vitamina A preformada (retinol) con la dieta: sólo se encuentra  en alimentos de origen animal. La fuente más rica es el hígado

La alimentación de perros y gatos es un tema complejo, este artículo contiene consejos sobre la  nutrición de mascotas que te ayudarán a elegir la mejor opción.

header-interno-1-min

nutrición de mascotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

¿en qué podemos ayudarle?

Suscribite

para recibir más noticias de interés

@monamimascotas
/monamimascotas
www.monami.com.ar
+54 9 11 36336448