portada-6a7cdfb0-min

La alimentación del gato adulto

Los gatos seleccionan sus alimentos valiéndose de sus sentidos. Su agudeza olfativa está mucho más desarrollada que la del hombre y es su primer sentido para elegir el alimento.

La selección de los alimentos 

Los gatos son capaces de percibir 4 sabores: ácido, amargo, salado, y umami. El sabor umami proviene de un aminoácido no esencial, el glutamato.

Los gatos rechazan el sabor dulce y los que perciben como amargos. Los felinos se sienten especialmente atraídos por los sabores ácidos en la comida para gatos.

La palatabilidad es una condición que siempre debe estar garantizada en la alimentación del gato. Los aromas tienen una gran importancia ya que es el sentido más importante para la selección alimentaria  en los felinos.

La correcta alimentación del gato: La nutrición de un carnívoro estricto 

El metabolismo de los felinos requiere un alimento balanceado para gatos adaptado a sus necesidades  nutricionales:

La alimentación del gato  requiere de una receta con un alto porcentaje de proteínas y con  ingredientes  animales que aporten proteínas de alta calidad.

Algunas empresas de alimentos saludables para gatos seleccionan los mejores ingredientes y elaboran con procesos innovadores para garantizar el mejor alimento para gatos.

Un alimento balanceado para gatos con un 35% de proteínas cubre sus necesidades proteicas, pero ¿sabías que este dato aislado no es suficiente para conocer la calidad proteica del alimento?

El porcentaje de proteínas de un alimento balanceado no es información suficiente para conocer la calidad del alimento, este % puede provenir de proteínas de mala calidad.

Para tener la información completa debés aprender a leer los ingredientes y la posición de los mismos en el listado del empaque.

Los porcentajes de proteínas podés encontrarlos en tabla nutricional para gatos del empaque.

Los ingredientes están enumerados de acuerdo a la cantidad de materias primas que contienen. Si los primeros ingredientes son hígado y pollo quiere decir que son los dos ingredientes más abundantes de la receta.

  Hígado y pollo: el mejor origen de las proteínas para los gatos (subtitulo)

Los nutricionistas para gatos afirman que el pollo es la carne más aceptada por los felinos. La fibra muscular de la carne de pollo es  la carne más digestible gracias a sus fibras musculares tiernas.

Si comparamos un alimento saludable preparado con hígado y pollo con uno tradicional a base de subproductos animales, las diferencias en calidad son abismales. Aunque, existe un factor crítico en los alimentos para gatos: El exceso de minerales

Las harinas de subproductos animales contienen gran cantidad de huesos, estos huesos aportan una concentración elevada de minerales indeseable en la dieta de los felinos.

Los felinos están predispuestos a padecer problemas en las vías urinarias, los alimentos con exceso de minerales pueden desencadenar cuadros de obstrucciones de las vías urinarias bajas.

El hígado fresco: 

Los gatos necesitan incorporar vitamina A preformada (retinol) en la dieta, ya que no pueden formarla desde la provitamina A como lo hacen otras especies.

El hígado fresco es la mayor fuente de vitamina A, es importante que este ingrediente se encuentre balanceado en una dieta comercial junto a otras materias primas.

Si los gatos son alimentados exclusivamente con hígado, algo poco frecuente en la actualidad, puede presentarse un exceso de esta vitamina.

La vitamina A es necesaria para el correcto funcionamiento de la vista, del sistema inmunitario y del desarrollo fetal.

header-interno-min

La importancia de la Taurina en el gato

La taurina es un aminoácido esencial para los gatos, a diferencia de los perros, no pueden sintetizar por sí mismos este nutriente.

Las fibras musculares y el hígado son las fuentes naturales de taurina, por lo tanto, los felinos deben obtenerla de esa fuente de origen animal.

La taurina, a diferencia de otros aminoácidos esenciales, no es destinada por el organismo para formar proteínas. La taurina permite que el hígado sintetice las sales biliares.

Los alimentos que incluyen grandes porcentajes de hígado y carnes frescas en sus recetas para gatos no requieren suplementación exógena de Taurina.

En el mercado argentino, existe Mon Ami gatos con niveles de Taurina  acordes a los exigidos por AAFCO (The Association of American Feed Control Officials): mínimo de 1.000mg/kg de Taurina para alimentos secos extrusados para gatos.

alimentación del gato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

¿en qué podemos ayudarle?

Suscribite

para recibir más noticias de interés

@monamimascotas
/monamimascotas
www.monami.com.ar
+54 9 11 36336448