portada-2-145e0577-min

¿Conocés los ingredientes Superfood?

La alimentación saludable es una tendencia creciente entre las personas, este cambio de estilo en la alimentación también genera cambios en la nutrición de mascotas. Los perros y los gatos son un miembro más de la familia y es lógico que sus “padres” quieran alimentarlos como parte de ella.

Los ingredientes Superfood o Super alimentos, surgieron primariamente en la alimentación humana y, como era de esperar, ganaron terreno rápidamente en la alimentación canina y felina.

La alimentación de perros y gatos evoluciona continuamente, la búsqueda de nuevos ingredientes da como resultado mejores productos. Mon Ami es la primera empresa en Argentina en incorporar ingredientes Superfood en sus recetas para perros de razas medianas y grandes.

¿Qué es un Superfood?

Un superfood es un alimento 100% natural que contiene una densidad elevada de nutrientes. La últimas tendencias en alimentación saludable para perros incluyen estos ingredientes es sus fórmulas

Reciben el nombre de super alimentos por ser fuentes concentradas nutrientes necesarias para el buen funcionamiento de los sistemas.  Estos ingredientes tienen función detox, aumentan la energía, mejoran la inmunidad y el bienestar general. 

Podés adquirir alimento para mascotas con ingredientes Superfood en tiendas especializadas o en tiendas de productos para perros online, leé atentamente los ingredientes antes de adquirirlos!

Si te estás preguntando ¿Que alimento darle a mi perro?, buscá los siguientes superfood en el listado de ingredientes del alimento saludable para mascotas 

header-interno1-3-min

Aceite de coco

El aceite de coco, está compuesto por ácidos grasos de cadena media, principalmente ácido láurico. El aceite de coco es conocido por fortalecer el sistema inmune, mejorar la digestión y regular de la glucemia. 

La alimentación saludable para perros contiene las concentraciones recomendados de aceite de coco que fortalecen el sistema inmunológico

Arándanos 

Los arándanos son frutos con grandes propiedades sobre la salud. Las investigaciones científicas han demostrado el efecto positivo que tiene el consumo continuo de arándanos para la salud de perros y gatos. 

Si estás buscando comida saludable para mascotas, no dejes de buscar arándanos en el listado de ingredientes

Entre sus beneficios podemos encontrar:

  • Prevención de infecciones urinarias: Los arándanos poseen propiedades antiadherentes que impiden la adhesión de bacterias a la superficie del aparato urinario. Las bacterias no pueden colonizar el sistema urinario y se eliminan a través de la orina.

Este efecto previene infecciones urinarias, cistitis y formación de piedras en gatos y perros.

  • Potente efecto antioxidante neutralizante de los radicales libres: los radicales libres son resultado del normal funcionamiento del organismo. Los arándanos tienen la propiedad de neutralizarlos a los radicales libres. 

Cuando los radicales libres se generan en exceso y no son neutralizados pueden causar daño en diferentes órganos provocando envejecimiento precoz, enfermedades degenerativas y cáncer.

  • Propiedades digestivas: favorecen la digestión gracias al aporte de fibras  y prebióticos naturales

Avena

La avena es un cereal con excelentes propiedades nutritivas, este ingrediente posee grandes beneficios a nivel digestivo y metabólico. 

La avena es la base de un alimento saludable para mascotas

  • Aporta Betaglucanos: los betaglucanos son fibras bajo índice glucémico, ayudan a prevenir la obesidad y la diabetes.
  • Aporta energía de larga duración: Genera saciedad por más tiempo y colabora con la prevención del sobrepeso. 
  • Evita el estreñimiento,  regula la digestión y ayuda a evitar los flatulencias 
  • Es un excelente sustituto del trigo para animales que son alérgicos al gluten.
  • Es rica en vitamina B5 y vitamina B9. 
  • Contiene zinc, hierro, magnesio, cobre y ácido fólico y biotina, que ayuda a mantener el pelaje de los perros en perfectas condiciones.
  • En comparación con otros tipos de granos de cereales, la avena es relativamente alta en proteínas y grasas.
  • La avena es una fuente importante de ácido linoleico, un tipo de ácido graso omega-6 que ayuda a mantener la piel fuerte y saludable.

header-interno2-3-min

Huevo

El huevo, como ingrediente en el alimento saludable para mascotas, es una fuente de nutrientes de alta calidad. El huevo aporta un importante nivel de aminoácidos esenciales, tanto para perros como para gatos. 

  • La proteína del huevo, la ovoalbúmina, se caracteriza por su alto grado de digestibilidad y por su contenido concentrado de aminoácidos esenciales.
  • La proteína del huevo es inmensamente superior a las proteínas vegetales.
  • El huevo también aporta otros nutrientes importantes como Omega 3, hierrofósforopotasio y magnesio. Vitaminas del grupo B, AD y E.
  • Aporta colina, vitamina que facilita el desarrollo del sistema nervioso central del embrión en la preñez.
  • Por otro lado los carotenoides, luteína y zeaxantina, son nutrientes que ayudan a prevenir trastornos oculares como las cataratas y la ceguera.

Zanahoria 

La zanahoria es una fuente muy importante de carotenos, ácido fólico, vitamina B1, B3, B6, E y K.

Protegen contra ciertos tipos de cáncer, enfermedades del corazón, enfermedades degenerativas en general y el envejecimiento precoz. 

Los perros tienen la capacidad de obtener vitamina A a partir de los carotenoides de alimentos de la dieta como la zanahoria. 

La vitamina A es un nutriente fundamental para el correcto funcionamiento de la visión y el mantenimiento normal de las mucosas y la piel.

  • La zanahoria, también es fuente de ácido fólico. 

El ácido Fólico colabora con el normal funcionamiento de las defensas y  es fundamental en el crecimiento de los tejidos en la gestación.

  • Las zanahorias son altas en vitamina B1 (tiamina). La B1 es fundamental en procesos de obtención de energía a partir de los alimentos y en los mecanismos de la conducción de impulsos nerviosos. 
  • La vitamina B6 o (piridoxina) tiene múltiples funciones: 
    • Participa en la síntesis de transmisores nerviosos
    • Influye en el desarrollo cerebral durante el embarazo 
    • Participa en la formación de glóbulos rojos y anticuerpos 
  • La vitamina E tiene un papel muy importante en el metabolismo normal de todas las células del cuerpo. 

La vitamina E es el antioxidante más importante en los tejidos, y por tanto es fundamental en la alimentación de nuestros perros y gatos. 

ingredientes Superfood

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

¿en qué podemos ayudarle?

Suscribite

para recibir más noticias de interés

@monamimascotas
/monamimascotas
www.monami.com.ar
+54 9 11 36336448