1. ¿Qué significa Human Grade?
Human Grade es una categoría internacional que define a los productos para mascotas elaborados exclusivamente con ingredientes CALIDAD consumo humano. Para lograr esta categoría presentamos a SENASA los RNPA de todas nuestras materias primas.

2. ¿Qué es el RNPA?
Es el certificado de Registro Nacional de Productos Alimenticios calidad consumo humano, de todas nuestras materias primas. De esta manera logramos el sello HUMAN GRADE en toda la familia de productos Mon Ami.

3. ¿Por qué toda la línea Mon Ami es libre de subproductos?
Creemos que el lugar de nuestras mascotas a evolucionado para pasar a ocupar un rol fundamental como un integrante más de nuestras familias. Por tal motivo decidimos desarrollar una línea de productos elaborados con los mismos ingredientes que elegimos para consumir en nuestra mesa familiar.

4. ¿Qué son los subproductos?
Los alimentos balanceados para mascotas se producen a partir de harinas de subproductos de carnes y pollo, que contienen vísceras, cartílagos, huesos y otros desechos de la industria alimenticia humana. Mon Ami es la primera propuesta 100% HUMAN GRADE en Argentina, incorporando exclusivamente ingredientes calidad consumo humano en todas sus recetas.

5. ¿Por qué incorporamos carne fresca como primer ingrediente de Mon Ami?
Por reglamentación, la nómina de ingredientes debe estar ordenada de mayor a menor de acuerdo al porcentaje de los mismos, incluido en la receta. Estamos orgullosos de que el primer ingrediente de Mon Ami sea carne fresca, y de que todos nuestros ingredientes sean calidad consumo humano. La carne es el producto pecuario de mayor valor. Posee proteínas y aminoácidos, minerales, grasas y ácidos grasos, vitaminas y otros componentes bioactivos, así como pequeñas cantidades de carbohidratos. Desde el punto de vista nutricional, la importancia de la carne deriva de sus proteínas de alta calidad, que contienen todos los aminoácidos esenciales, así como de sus minerales y vitaminas de elevada biodisponibilidad. Marini & Cia es la única empresa de petfood nacional en incluir carne fresca en sus preparaciones en lugar de "harinas de carne" o "harinas de subproducto de carne"

6. ¿Los humanos pueden consumir Mon Ami?
Toda la línea Mon Ami consta de productos para mascotas habilitados por el SENASA. Mon Ami NO es apto para el consumo humano, sino que esta elaborado con ingredientes calidad consumo humano. Si un humano quisiera "probarlo" no sería riesgoso, por la pureza de los ingredientes que utilizamos. Pero es importante aclarar que no se trata de productos desarrollados para humanos.

7. ¿Mon Ami es hipoalergénico?
No, Mon Ami no es hipoalergénico. Si, podemos afirmar que todos sus ingredientes benefician la piel y el pelaje de nuestras mascotas. Uno de los motivos más comunes de la presencia de alergias, tiene que ver con la ingesta de subproductos, de los cuales prescindimos en su totalidad. En caso de tratarse de una mascota alérgica, lo correcto será consultar con el veterinario a cerca de la aceptación de nuestros ingredientes.

8. ¿Cómo hacer la transición de tu alimento actual a Mon Ami?
La flora intestinal cumple una función clave en la digestión y en el aprovechamiento de los nutrientes presentes en el alimento. Ésta varía en cada individuo, según el tipo de alimento que consuma. Cambios bruscos en la dieta, con una flora intestinal no adaptada, pueden ocasionar episodios de diarrea. Debido a que Mon Ami es el único alimento balanceado que posee carne fresca y no utiliza maíz ni soja, te sugerimos realizar una transición de 15* días para que tu mascota tenga una buena adaptación a su nueva alimentación Human Grade:
Día 1-5: 75% alimento actual + 25% Mon Ami
Día 6-10: 50% alimento actual + 50% Mon Ami
Día 11-15: 25% alimento actual + 75% Mon Ami
Día 16: 100% Mon Ami *Si tu mascota suele sufrir de problemas digestivos o es sensible a nuevos alimentos, te sugerimos realizar una transición que dure mínimo 20 días. Ante cualquier duda, consultá con tu veterinario de confianza.