¿Sabías que existen productos para el cuidado dental de mascotas?

Los dentals para mascotas son de gran ayuda para que tu perro tenga dientes saludables

El cuidado dental de mascotas es una de las consultas más frecuente en las veterinarias, la enfermedad periodontal es el padecimiento más habitual de la cavidad oral de perros.

La mayoría de los perros se ven afectados por problemas de higiene dental, lamentablemente, los dueños no se informan sobre cómo realizar una limpieza dental en perros adultos.

Los cachorros generalmente no se ven afectados, luego del año de edad comienza a acumularse sarro en algunos perros. Los perros de talla pequeña (menos de 10 kg) se ven más afectados, como así también los perros mayores a 5 años de edad.

Algunas razas están más predispuestas que otras a la acumulación de sarro, la alimentación también es una variable que afecta su presentación.

Los alimentos blandos ejercen menos fricción sobre los dientes y permiten la acumulación.

Estos problemas dentales no suelen ser atendidos tempranamente, a pesar de que suministrando dentals para mascotas diariamente se logra su tratamiento y prevención.

La falta de cuidado dental en mascotas termina en la pérdida de las piezas dentales. El proceso de la enfermedad periodontal comienza con el acúmulo de sarro y finaliza con la caída del diente.

 

Cuidado dental de mascotas

Los dentals para mascotas son grandes aliados para la limpieza dental en perros adultos. El cuidado dental de mascotas debe iniciarse idealmente una vez finalizada la dentición definitiva de los cachorros.

Para lograr resultados ideales se recomienda el uso diario de productos dentals para mascotas. La cantidad de barritas dentales a suministrar debe ser acorde al peso corporal de la mascota. La ración diaria no debe superar el 10% de las necesidades calóricas diarias del perro.

A ellos perros les encanta!, se la pasarían comiendo dentals todo el día, pero estos productos no están equilibrados como un alimento balanceado.

Prestá atención, en el empaque siempre vas a encontrar que cantidad puede consumir diariamente tu perro.

Los dentals para mascotas pueden encontrarse en diferentes tamaños adaptados a las tallas de perros. Las barras dentales tienen forma estrellada con filos que barren el sarro adherido a los dientes y masajean las encías manteniéndolas limpias.

Existen dentals para mascotas con diferentes texturas, algunos dentals son más duros otros tienen una superficie más rugosa, pero todos cumplen la función de evitar la acumulación de sarro, mejorar su aliento, evitar la enfermedad periodontal y cuidar su salud bucal.

Si estás buscando productos para el cuidado dental de tu mascota, podrás encontrar todas las variedades en tiendas en línea, en veterinarias o en pet shops. En las tiendas especializadas siempre encontrarás un experto que te asesorará con la mejor elección para tu perro.

El uso de dentals para la limpieza dental en perros adultos también cumple una función de premio. Los dentals saludables son muy palatables gracias a la selección de sus ingredientes y por eso les encanta!.

Es sumamente importante que en la alimentación de tu mascota todo lo que se incorpore a su dieta sea saludable.

Dentals para mascotas con los mejores ingredientes:

Si querés que la alimentación de tu mascota sea saludable poné especial atención a los INGREDIENTES:

  • Descartá los dentals para mascotas con subproductos de origen animal. Los subproductos animales figuran en los listados de ingredientes como harinas de subproductos animales, harinas de digesto animal u otras harinas de subproductos, prestá atención!, no es fácil darse cuenta.
  • Descartá los productos de limpieza dental de perros adultos que contengan conservantes, colorantes y saborizantes artificiales. La alimentación natural, con ingredientes naturales, es la mejor opción para la alimentación de tu mascota.
  • Descartá los dentals para mascotas que tengan entre sus ingredientes cereales como maíz o soja. El maíz eleva rápidamente el nivel de azúcar en sangre, aumentándole así el riesgo de padecer diabetes y obesidad a las mascotas. La soja es fuente de carbohidratos poco digestible lo que provoca flatulencias y disminuye la digestibilidad total del alimento.

Buscá los siguientes datos en el empaque de los productos dentals para mascotas:

  • Conservantes naturales como el romero, tocoferoles y ácido cítrico que preservan los aromas y sabores naturales de forma segura.
  • Ingredientes 100% naturales.
  • Ingredientes calidad Human Grade: Los mejores productos para el cuidado dental de mascotas están preparados con ingredientes calidad consumo humano.

La selección de los INGREDIENTES es el eje central para lograr a una vida sana para tu mascota:

¿Qué pasa si no tengo una rutina de limpieza dental en perros adultos?

¿Se le pueden caer los dientes a mi perro?, ¿Qué es la enfermedad periodontal?, ¿Por qué es importante la higiene dental en tu mascota?

La enfermedad periodontal cuenta de varias etapas:

Etapa 1:

En esta etapa hay una acumulación visible de sarro en las piezas dentales y una leve inflamación de las encías.

Etapa 2:

Las encías se ven cada vez más inflamadas y comienza la etapa de pérdida de hueso alrededor de la raíz del diente, este proceso puede verlo el veterinario con una radiografía.

Etapa 3:

Hay una mayor pérdida de hueso visible a través de RX.

Etapa 4:

Esta etapa es la de mayor gravedad, el sarro acumulado ya es significativo y las encías se retraen. Las piezas dentales se deterioran irreversiblemente.

Lamentablemente, la falta de limpieza dental en perros adultos no se limita a la perdida de piezas, a medida avanza la enfermedad los perros dejan de comer y pierden peso debido al dolor.

La ausencia de cuidado dental de mascotas también puede llevar a otras afecciones como la formación fístulas bucal-nasales.

 

¿Cómo reconozco los problemas dentales en mi perro?

La halitosis o mal aliento es el primer síntoma de los problemas dentales en el perro. Es importante tener una rutina limpieza dental en perros adultos, de esta forma, podrás prevenir las enfermedades dentales en tu mascota.

Por otro lado, no todos los casos de mal aliento son causa de enfermedad dental, hay otras enfermedades que también generan este síntoma: problemas renales, respiratorios o gastrointestinales entre otros.

Incorporá el hábito de la limpieza dental en perros adultos.

Un dental para mascotas por día soluciona el cuidado dental de las mascotas.