¿Qué hacemos con nuestros mejores amigos si nos vamos a vivir fuera del país?

Somos Marian, Frida y Mecha, familia y compañeras de vida.

Frida es una perrita mestiza de 7 años.
Mecha una gata tricolor de 4 años.
Marian es la humana de este trío, amante de los animales y adiestradora canina.

Las 3 somos argentinas y hace 3 años, por motivos laborales de la familia, nos vinimos a vivir a Luxemburgo y desde entonces acá estamos.

Desde que llegamos fuimos mostrando la vida dog friendly por este lado del mundo y sobre todo intentamos alentar a más familias a mudarse -y porqué no viajar!- con sus amigos de 4 patas.

Nuestra especialidad es contarles todo lo que sabemos sobre viajar con perros y gatos: ciudades dog friendly, documentación para viajar, preparativos, adaptación a una nueva casa, mudanzas y mucho más!

Viajar al exterior con nuestras mascotas

Personalmente me gusta alentar a las familias a mudarse con la familia completa, que obviamente, incluye a los miembros de 4 patas!

Lo primero a tener en cuenta y que podemos consultar con nuestro veterinario de confianza, es si nuestro perro o gatito están en las condiciones óptimas de salud para emprender un viaje.

Y para empezar hoy -y no llenarlos de información- hay dos puntos que son algo así como el puntapié inicial para empezar con la organización.

– Definir el destino de viaje
– Tener un veterinario o una empresa que se especialice en viajes y que nos guíe con los trámites y documentación. En el caso de las empresas, incluso se pueden ocupar del traslado en sí.

Estos son los 2 primeros pasos de una lista de pasos que vamos a ir siguiendo y que les voy a ir contando en próximas notas!

Marian Monaco
Adiestradora Canina y Diseñadora Gráfica