Mon Ami es parte del Programa Patagonia de Aves Argentinas

En Mon Ami nos declaramos fans de esparcir los valores Pet Friendly alrededor del mundo y en cada lugar al que vamos.

En esta ocasión, nos juntamos con una organización muy querida, por una causa noble y hermosa que involucra a nuestros amigos perros: Aves Argentinas.

Descubrí más sobre nuestro aporte al Programa Patagonia de Aves Argentinas y descubrí por qué es tan importante que trabajemos en equipo para reducir el daño ambiental y preservar la biodiversidad de las especies. 

Aves Argentinas y Mon Ami, una alianza que toma vuelo

Aves Argentinas es una organización nacional compuesta por más de 3.000 socios que lleva más de 100 años trabajando en pos de proteger la naturaleza, especialmente dedicada a las aves silvestres de la Argentina.

Miembros de la red global BirdLife International, Aves Argentinas trabaja en favor de más de 1.000 especies de aves y sus ambientes, a través de proyectos de investigación, conservación, educación y divulgación. 

Voluntarios técnicos, investigadores, clubes observadores de aves y marcas amigas, como Mon Ami, componen un extenso grupo humano de soñadores con ganas de cambiar el mundo y transformar la realidad de aquellos que no se pueden comunicar a través de las palabras.

Programa Patagonia de Aves Argentinas

Junto con diversos proyectos, el Programa Patagonia de Aves Argentinas se enfoca en preservar una de las regiones más importantes de la Argentina (y del mundo), implementando estrategias de conservación para detener la extinción y cuidar la salud del ambiente.

La gestión de áreas protegidas y la promoción de la conciencia sustentable son algunos de sus pilares, tanto en la comunidad local como en toda la sociedad argentina.

Uno de los roles protagónicos en este proyecto le corresponde a los perros de búsqueda, quienes trabajan arduamente en la detección de especies, protección de ecosistemas y asistencia a los investigadores. 

Así, amigos de cuatro patas como Hobbes, Toro, Jakob, Kona y Pacha, atraviesan entrenamientos especializados para cumplir su labor sin causar disturbios y agilizando sus técnicas para llegar con mayor eficacia a los objetivos.

Su participación es tan solo un ejemplo más de los valores intrínsecos en los perros, su capacidad de acción y la justificación tangible de aquel clásico lema que recita que son “el mejor amigo del hombre”.

 

Snacks Saludables Mon Ami, en acción

Nuestra participación como colaboradores en el Programa Patagonia de Aves Arge

ntinas consta en el ofrecimiento de Snacks Saludables y Alimento Human Grade de nuestra línea de productos, para potenciar el entrenamiento y la nutrición que garantiza un estado físico saludable para todos los perros en cada etapa del programa, especialmente los de búsqueda.

Además de contar con recetas nutritivas y deliciosas, los Snacks Mon Ami están diseñados para favorecer la cognición en los animales, capacidad de instalar nuevos conocimientos y comportamientos a partir de los existentes, estimulados a través de señales y actividades para la memoria.

 

¡Nuestro granito de arena viene en forma de Snack! Nos hace inmensamente felices ser parte del programa, colaborar con nuestros amigos y seguir promoviendo el respeto animal, dentro y fuera de nuestra comunidad. ¿Te sumás compartiendo?