¿Qué es la inmunidad y cómo preservarla en los perros y gatos?

Seguramente escuchaste hablar sobre la importancia que tienen las defensas en el organismo (sistema inmunológico). Tanto las personas como los animales necesitan un sistema inmunológico en óptimas condiciones que los mantenga vivos.

El sistema inmune canino y felino trabaja todo el tiempo (24/7) y es el encargado de impedir la entrada de agresores y de eliminarlos cuando logran ingresar al organismo.

Muchas enfermedades pueden evitarse o aliviarse con un sistema inmunológico en equilibrio y es aquí donde la nutrición juega un papel crucial.

Te invitamos a aprender más sobre el sistema inmune de tus mascotas y por qué nuestras recetas están científicamente avaladas para colaborar en su preservación.

Características del alimento para perros y gatos enfocado en el sistema inmune

Una alimentación saludable para perros y gatos, con alta digestibilidad y a base de ingredientes que aporten gran calidad de macronutrientes, vitaminas, antioxidantes, minerales y oligoelementos es la clave para mantener el sistema inmunológico de perros y gatos fuerte.

Es por eso que nuestras recetas no solo se enfocan en un sabor inigualable, textura y aroma; sino que contemplan todas las necesidades nutricionales de los perros y gatos para ser parte del cuidado de su salud.

Las proteínas, la vitamina A (beta-caroteno), ácido fólico, vitamina B6, vitamina B12, vitamina C, vitamina E, hierro, zinc, cobre y selenio, tienen efectos inmunomoduladores e influyen en la susceptibilidad de las mascotas a sufrir enfermedades. Esto significa que ponen a punto el complejo sistema de defensas de las mascotas para que esté preparado y actué inmediatamente si un microorganismo intenta enfermarlo.

Las  proteínas de alta calidad, presentes en una alimentación saludable para perros y gatos, son el principal aporte para el desarrollo de un sistema de defensas óptimo.

Estas están involucradas en diferentes funciones como, por ejemplo, la producción de anticuerpos y la  coagulación de la sangre (que evita las hemorragias). Junto a la vitamina A, son fundamentales para la integridad de las barreras naturales como la piel y las mucosas.

Los antioxidantes son nutrientes irreemplazables cuando las mascotas necesitan defenderse de  agentes invasores. Cuando el sistema de defensas lucha contra ellos, produce una gran cantidad de radicales libres. Es aquí cuando los antioxidantes se ponen en acción para neutralizarlos y evitan que se produzcan daños en las células sanas.

La vitamina B2, la vitamina C, el zinc, el selenio y los carotenoides, entre otros, tienen un elevado poder antioxidante. Por lo tanto, su cantidad, calidad y equilibrio deben asegurarse, tal como ocurre en la alimentación saludable para perros y gatos.

 

 

El intestino: la importancia de prestar atención en perros y gatos

Alrededor del 70 % del sistema inmunológico canino y felino reside en el intestino. La alimentación cumple una función doblemente relevante en este órgano ya que, a través del intestino no solo  ingresan los nutrientes al organismo, sino que, además, muchos nutrientes tienen como objetivo mantenerse en la luz intestinal para promover las células del colon o las bacterias benéficas que allí habitan.

Esto quiere decir que la alimentación que reciben nuestras mascotas, además de brindar todos los nutrientes para cubrir las necesidades diarias de perros y gatos, también debe garantizar un perfecto equilibrio de los ”microorganismos saludables” del intestino.

Ciertos tipos de fibra, proteínas de alta calidad y digestibilidad, ácidos grasos omega 3 y vitamina D, B12 y C, favorecen la diversidad y proliferación de bacterias benéficas entre muchos otros nutrientes que son clave para estimular el crecimiento y la actividad de la microbiota del intestino.

El aceite de coco, presente en nuestro alimento para gatos, es muy rico en ácidos grasos de cadena media, principalmente ácido láurico, un compuesto que también se puede encontrar en la leche materna y que fortalece el sistema inmunológico de estos animales.

Los MOS (mananoligosacaridos), también presentes en la levadura de cerveza, contribuyen al equilibrio de la población bacteriana del intestino, dando como resultados, una acción preventiva de diarreas y de enfermedades infecciosas de origen digestivo.

Los arándanos poseen un potente efecto antioxidante y también cumplen una función prebiótica en el intestino, además de ser excelentes para la prevención de las infecciones urinarias tan frecuentes en los gatos.

El aceite de pescado es una gran fuente de ácidos grasos EPA y DHA, que poseen innumerables beneficios para la salud, como su poderoso efecto modulador sistema de defensas.

Pero si hablamos de proteínas de alta calidad, no podemos dejar de nombrar a las proteínas provenientes de la carne fresca vacuna, de cerdo, de pollo, pescado y el huevo.

Recordemos que los anticuerpos y las células del sistema inmunológico de los perros y gatos son producidos a partir de las proteínas.

La mejor opción para asegurar un sistema inmunológico fuerte en tus mascotas es elegir alimentos ricos en hierro para perros, con altas concentraciones de proteínas, ácidos grasos omega, vitamina D, vitamina B12, vitamina C y antioxidantes.

Ahora que ya conocés nuestras recetas en profundidad, estás en condiciones de elegir el mejor alimento saludable para perros y gatos y colaborar en la preservación de su sistema inmunológico. Brindarles la nutrición adecuada es una manera de garantizarles la mejor calidad de vida posible y acompañarlos en su crecimiento. ¿Listos para empezar?

Productos relacionados:

Combo Alimento Saludable C/ Superfood Pequeñas Y Medianas + Degustación SMALL

Combo superfood razas pequeñas y medianas + cuidado dental

Caja 1,4 kg
alimento saludable cachorros c/superfood

alimento, alimento de mascotas, alimento saludable para mascotas, gatos, inmune, inmunidad, perros, sistema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

¿en qué podemos ayudarle?

Suscribite

para recibir más noticias de interés

@monamimascotas
/monamimascotas
www.monami.com.ar
+54 9 11 36336448