Ingredientes Superfoods: una gran tendencia en alimentación de perros y gatos

En los últimos años, las personas han desarrollado fuertes vínculos con sus perros y gatos, se podría decir que hubo una evolución en la relación humanos – mascota. Esta nueva forma de relación provocó que las mascotas pasen a ser parte de la familia.

Con los perros y los gatos ya dentro del hogar, nace una tendencia en la nutrición para mascotas: una alimentación de alta calidad y que responde a necesidad de alimentar a la mascota como se alimenta a la familia.  Así empezó a crecer una de las tendencias más importantes en alimentos de buena calidad para perros y gatos: los alimentos saludables y naturales.

En los últimos 20 años, las costumbres en la alimentación humana también cambiaron, cada vez más personas consumen alimentos saludables, sin conservantes, colorantes o saborizantes artificiales. Otras tendencias como el veganismo, vegetarianismo o flexitarismo también  demuestran el interés por mejorar la calidad de vida a través de la alimentación.

 

¿Que buscan los dueños de mascotas en un alimento?

Los dueños de mascotas muestran un gran interés en los alimentos para perros de buena calidad y alimentos saludables para gatos

  • Las tendencias más buscadas: alimentos de buena calidad para perros

    Alimentos naturales

    Alimentos sanos para gatos y perros,  con ingredientes   naturales se transformaron en los más demandados por los dueños de mascotas. Un alimento natural es un alimento producido por un proceso natural y que contiene únicamente ingredientes naturales. Actualmente, es muy difícil encontrar en alimento balanceado para mascotas con estas características, la mayoría de estos contienen conservantes artificiales como el BHT (Butil hidroxitolueno), BHA (butil hidroxianisol) o galato de propilo. Estos conservantes artificiales son considerados nocivos o sospechosos de producir cáncer por La Organización Mundial de la Salud y deben ser evitados en la alimentación de un perro o un gato.

    La alimentación saludable para perros cachorros, adultos y gatos utiliza conservantes naturales como  romero, los tocoferoles y el ácido cítrico que preservan los nutrientes eficientemente y son totalmente inocuos para la salud de perros y gatos.

    Los alimentos balanceados para perros de buena calidad se diferencian por utilizar conservantes naturales, este punto es clave a la hora de pensar en el cuidado y alimentación de los perros

    Ingredientes Superfood 

    Son utilizados hace varios años en la alimentación humana y comenzaron a incorporarse en alimentos saludables para mascotas de alta calidad. La calidad de alimentos balanceados para perros y gatos dependen en gran parte de los ingredientes.

    Los ingredientes Superfood aportan en forma concentrada una gran cantidad de nutrientes tales como antioxidantes, vitaminas o minerales específicos beneficiosos para una función específica de salud.

  • Otras tendencias importantes: 
    • Etiquetas limpias o «clean label«, los consumidores quieren estar cada vez más informados sobre los ingredientes que contienen los alimentos de buena calidad para perros y gatos, prefieren listados de ingredientes claros y fáciles de identificar, con nombres reconocibles, sin productos químicos, sin aditivos, con pocos ingredientes, fáciles de entender.
    • Las aspiraciones de los dueños de mascotas son cada vez más específicas, así como existe una tendencia que demanda alimentos veganos, también hay dueños de mascotas demandan alimentos saludables para los gatos y perros con un alto contenido de proteína cárnica

Los alimentos de buena calidad para perros y gatos, con altos contenidos de carne fresca ofrecen un diferencial nutricional a las formulaciones, se caracterizan por su gran palatabilidad, digestibilidad y  calidad proteica. 

Mon Ami agranda  la familia de alimentos superfoods

En línea con el bienestar de las mascotas y con las tendencias del mercado, Mon Ami amplió su línea de alimentos superfood.

Mon Ami Razas Pequeñas y Medianas y Mon Ami Gatos.

  • Ingredientes superfood en mascotas

   ¿Qué beneficios ofrecen estos ingredientes superfood?

  • Zanahoria: es una fuente muy importante de caroteno, vitamina C, vitamina E, Vitaminas del grupo B niacina o B3, ácido fólico o B9, piridoxina o B6, tiamina o B1, riboflavina o B2.
  • Espinaca: aporta gran cantidad de folatos,  vitamina C, vitamina A, vitamina K y vitamina E,  contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides, y carotenoides 
  • Aceite de girasol: aporta vitamina E, vitamina K y ácidos grasos omega 6.
  • Aceite de coco: compuesto por ácidos grasos de cadena media, fortalece el sistema inmune, además tiene un efecto regulador de la glucemia. 
  • Avena: es una fuente importante betaglucanos, cereal de bajo Índice Glucémico, ayuda a prevenir la obesidad y la diabetes. Contiene biotina, que ayuda a mantener su pelaje en perfectas condiciones. También es una fuente importante de ácido linoleico, un tipo de ácido graso omega-6 que ayuda a mantener la piel fuerte y saludable.
  • Arándanos: 
  • Potente efecto antioxidante: previene el envejecimiento precoz, enfermedades degenerativas y cáncer.
  • Previene infecciones urinarias 
  • Grandes propiedades digestivas: gracias al aporte de flavonoides y prebióticos
  • Huevo: aporta  la proteína de más alto valor biológico. Contiene gran cantidad de aminoácidos esenciales, ácidos grasos mono y poliinsaturados (principalmente ácido linolénico-Omega 3), excelente fuente de hierro.

 

¿Se puede  prevenir problemas urinarios en los gatos con un alimento superfood?

     Los gatos tienen una gran predisposición a padecer trastornos de las vías urinarias bajas, los  alimentos sanos para gatos adultos pueden ayudar a prevenir estas patologías en gatos. 

¿Qué contienen los alimentos saludables para los gatos para ayudar a prevenir poblemas urinarios?

  • Arándanos , contienen proantocianidinas que inhiben la adherencia de las bacterias responsables de las infecciones urinarias
  • Glucosaminoglucanos, la mucosa normal de la vejiga de los gatos está recubierta por una capa protectora de glucosaminoglucanos.

En el gato con cistitis idiopática, este revestimiento es más delgado. Esto permite que las toxinas y las bacterias penetren la mucosa y estimulen las fibras sensitivas de dolor 

  • Aceite de pescado, aporta altas cantidades de ácidos grasos EPA y DHA que ayudan a controlar los posibles procesos inflamatorios del tracto urinario.

La alimentación de los perros y de los gatos tienen un alto impacto en su calidad de vida, este artículo te ayudará a tomar la mejor decisión para la  vida de tus mascotas.